Antonio Ortiz Ortiz (IU) _Facebook
La aceptación de que el fin de la segunda guerra mundial acabara con el fascismo en Europa es la gran mentira construida por Gran Bretaña, Francia y EEUU, pues no acabaron con Franco y su España fascista. En su vergüenza deben constar la implicación de Gran Bretaña en la preparación del golpe contra la democracia española, la negación de Franklin D. Roosevelt a ayudar a la republica española y el confinamiento de Francia a todos los refugiados españoles en campos de concentración donde moríamos como chinches y la colaboración con la policía española para entrar en Francia a detener republicanos, llevarlos a España para fusilarlos.
No tienen ningún derecho a ponerse medallas antifascistas ninguno de los tres países.
Cada vez que me acuerdo de la decepción de los españoles que entraron con la 9 en París el día de la liberación o la traición del general De Gaulle a los 4000 soldados que entraron por los Pirineos para combatir contra Franco se me pone la carne de gallina. Ya va siendo hora de poner verdades en los libros y en wikipedia aunque nos cueste dos euros. Acabar con la abrupción y el desgarro de ser olvido.
Ver como las derechas patrias se dedican abrogar con su praxis las leyes de memoria histórica y democratica me produce un asco absoluto. Al abrigo de una nueva Europa los españoles republicanos y demócratas debemos hacer que británicos, franceses y norteamericanos se sonrojen a nuestro paso y, está vez,sí, la España antifascista sea el actor principal de una Europa-Adan que corre el peligro de nacer sin memoria.
Buenos días queridos logogrifantes republicanos.

Comentarios
Publicar un comentario