Ir al contenido principal

ARDEN "LAS ESPAÑAS"

 Logotipo de elDiario

Arden las Españas

Plegaria del Aid al-Fitr en el campo de fútbol de Santiago el Mayor de Murcia

11

Arden este verano las Españas anteriores a la España una, grande y libre del nacionalcatolicismo. Arden en El Bierzo los montes que albergaban las minas romanas de oro de Las Médulas; nadie los ha limpiado en mucho tiempo. Arde la mezquita de Córdoba, una de las joyas de Al Andalus; su actual propietario, la Iglesia Católica, almacenaba sillas y trastos en uno de sus rincones. Arden como fruto de la incuria y la codicia estos testimonios de que España no nació ya cristiana, castellanoparlante y enarbolando la bandera rojigualda.

A la par, unos pirómanos de la política claramente identificados intentan prender fuego a la España actual, la construida tras la muerte de Franco y su nacionalcatolicismo. Odian esa España unida en la aceptación de la pluralidad, libre en el respeto a las minorías, grande en la tolerancia con todo aquello que no intente imponerse a los demás. Individuos que se apellidan Smith, Tertsch, Le Senne o De Meer nos quieren dar lecciones de españolidad a los españoles de vieja cepa que amamos la España real. Intoxicados de ideología, reivindican una hispanidad de pura sangre que sus mismos patronímicos desmienten.

A estos ultras que incendian Torre Pacheco y Jumilla, les molestamos los españoles que reivindicamos todas las Españas luminosas: tartesos, fenicios, griegos, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, luteranos, ilustrados, liberales, republicanos… Los que sabemos que aquí todos somos mestizos y que tan solo en momentos oscuros de nuestra historia -Torquemada, Felipe V, Franco- se impuso manu militari desde arriba la uniformidad obligatoria.

Antes que ir a por nosotros, estos ultras quieren empezar por lo más fácil: los inmigrantes de ahora y, muy en particular, los de procedencia árabe y musulmana. En esto, hay que decirlo, están en perfecta sintonía con los nuevos nazis de todo el planeta, que, astutamente, han reemplazado el antisemitismo de Hitler por la islamofobia. La islamofobia y el culto a la fuerza son, de hecho, lo que les une a su admirado Netanyahu, el mayor genocida del siglo XXI.

Como todo hay que precisarlo en estos tiempos, me veo obligado a decir que no soy una persona religiosa, ni musulmán ni judío ni cristiano. Las religiones, en particular las monoteístas, tienen una peligrosa tendencia al autoritarismo, el machismo y el fanatismo. El islam también, por supuesto. Pero, francamente, no creo que España se esté islamizando, más bien la veo caribeizándose.

No veo el menor peligro en que unos cientos de musulmanes celebren sus rezos en el polideportivo de Jumilla. Los católicos ocupan las calles de nuestro país con misas, procesiones y romerías, y nadie protesta. Medio siglo después de la muerte de Franco, la religión católica disfruta en España de una libertad absoluta, y me parece bien mientras no se empeñe en hacerme proselitismo. Es, probablemente, lo que ha querido subrayar la Conferencia Episcopal al oponerse a la estigmatización de los musulmanes de Jumilla. Aunque, cabe recordar, que el catolicismo también sigue siendo machista: el pasado mayo, eligió al papa León XIV en un cónclave compuesto exclusivamente por varones.

Y luego están las mentiras con las que los ultras intentan justificar su cruzada contra los musulmanes. Un vecino de Jumilla decía el otro día en TVE que las iglesias están prohibidas en Marruecos. Es una trola colosal. En Tánger, Rabat, Casablanca y otras ciudades hay iglesias católicas que celebran sus oficios todos los domingos sin el menor problema. El de Jumilla añadía que en Marruecos el burka es obligatorio para todas las mujeres. Otra paparrucha descomunal: en Marruecos ni tan siquiera es obligatorio el hiyab, cubrirse el cabello con un pañuelo. Ni para las marroquíes ni para las extranjeras.

En la noche eurocéntrica, todos los moros son pardos, solía decir en tono humorístico Juan Goytisolo. Tenía razón: los ultras españoles atribuyen a Marruecos los desafueros de países tan lejanos como Arabia Saudí, Irán o Afganistán. Es como si a los españoles nos atribuyeran la pasión por el vodka de los eslavos. Por el mero hecho de ser igualmente blancos y de raíz cristiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo está pasando… que no nos cuentan

  Mi Antivirus de este último viernes de noviembre repasa hechos que están pasando en España y en Castilla y León que contribuyen a enterrar la verdad, encumbrar la mentira y olvidar la ética. Se llama Algo está pasando… que no nos cuentan Algo pasa en España cuando se castiga a quien cuenta la verdad y se encumbra a quien filtra la mentira. Algo grave está pasando cuando un mismo ecosistema mediático, judicial y político logra imputar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la vez normaliza la impunidad del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez (M.A.R.), que manipuló la verdad al filtrar un correo equívoco de un juez para victimizar con medias verdades a su jefa y a su novio. Algo está pasando cuando un periódico de ese ecosistema, como El Mundo, lleva a portada (13-3-2024) una noticia falsa (“La fiscalía ofrece a la pareja de Ayuso un pacto para que admite dos delitos fiscales”) y acumula meses sin rectificarla. Algo grave está pasando cuand...

LA ESPAÑA VIL Y BEODA DE MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

  LA ESPAÑA VIL Y BEODA DE MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ©Rafael Narbona Sumidos en una “era de vileza”, según la expresión de Antonio Muñoz Molina, un nuevo fascismo se propaga por España, pero bajo la máscara del ultraliberalismo y el tradicionalismo. La derecha se ha hecho fuerte en los ayuntamientos y las autonomías. PP y VOX acaban de firmar un acuerdo para gobernar en Aragón. Una de sus primeras medidas será derogar la ley de memoria histórica, lo cual corrobora lo que siempre he sospechado: el PP, fundado por antiguos ministros de la dictadura, nunca ha sido un partido democrático. Solo es nostalgia del franquismo . VOX no podría llevar adelante su programa involucionista sin el PP, que le ha abierto la puerta de las instituciones. A diferencia de la CDU de Angela Merkel, que siempre se ha negado a pactar con Alternativa por Alemania, el PP se ha aliado con VOX, lo cual no es sorprendente, pues cuenta entre sus filas con antiguos falangistas, como el expresidente Aznar, lector de ...

Disciplinar a la democracia

  Para ver los atajos del teclado, presiona el signo de interrogación Ver atajos de teclado Post Ver posts nuevos Conversación Daniel Bernabé @diasasaigonados Seguir Disciplinar a la democracia 1. El sabotaje de las derechas al decreto social nos habla de cómo PP y Vox son capaces de situar la mezquindad electoral por delante de los intereses de la mayoría. Pero también de unas cuántas cosas más profundas... 2. La comunicación aberrante es lo que hace posible que un actor político vote en contra de una medida pero pueda permitirse afirmar, como coartada, que va a recoger firmas para promocionar esa misma medida. 3. La comunicación aberrante provoca una distorsión extrema de la realidad. Es la suma combinada de una permisividad mediática de tu aparato afín más la intoxicación digital. 4. Las derechas dicen ahora que votarían a favor de subir las pensiones o de las ayudas al transporte. Es la coartada para eliminar otras partes esenciales del decreto. Pero, ¿qué pasa con to...