Post
Conversación
El tuit de Feijóo es, literalmente, una mentira completa. Analicémoslo punto por punto:
1. El efecto llamada es un mito para convertir la migración en un arma política y responsabilizar al Gobierno de su existencia. ¿Por qué?
2. El salario mínimo es España es 1134€, en Mali el sueldo medio es de 106€. Esto es lo que explica por qué existen migrantes -descontando guerras e inseguridad- no ningún "efecto llamada".
3. Sánchez está de viaje oficial en Mauritania, Gambia y Senegal precisamente para firmar acuerdos que garanticen la migración circular, es decir, con contrato y retorno.
4. Parte del viaje consiste en visitar a los policías y guardias civiles que España tiene en el puerto de Banjul (Gambia) para luchar contra las mafias.
5. La actual no es la "peor crisis de inmigración irregular". Esta se produjo en 2015, en la crisis siria, con 1046336 de personas a toda la UE.
6. En 2023 las cifras de migrantes irregulares fueron de 274781. En lo que va de 2024 llevamos 53 270.
https://consilium.europa.eu/es/infographics/irregular-arrivals-since-2008/…
7. "En cumplimiento de nuestras leyes". Los países UE deportan a unos 30000 inmigrantes irregulares cada trimestre. España es el quinto país en deportaciones con algo más de 2000 personas al trimestre. https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/MIGR_EIRTN/default/table?lang=en&category=migr.migr_man.migr_eil…
8. Precisamente quien demanda inmigrantes irregulares es el sector empresarial más reaccionario para explotarlos incumpliendo las leyes y promoviendo el dumping salarial.
9. España tiene dos millones de parados pero algunas vacantes que se cubren con inmigrantes. Esto se explica, en gran medida, por los salarios bajos, las malas condiciones laborales o los costes disparados del alojamiento.
10. Que Feijóo se mimetice con la extrema derecha le debería incapacitar para aspirar a presidir este país.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario